domingo, 1 de julio de 2012

Al día con el colibrí

Los hermanos colibrí el 27 de junio
Hace una semana que nació el primer huevo de colibrí. El segundo huevo nació pero no sobrevivió. Sin embargo, le he hecho seguimiento al crecimiento del mayor y al comportamiento de la colibrí, que pese a ser madre, he notado tiene la costumbre de no permanecer sentada en el nido luego de 5 ó 6 días de vida de la cría. 

Lo alimenta con frecuencia en el día, pero incluso en la noche ha quedado solo en el nido. Pese a mi preocupación, de que ella no volviera, esperé a la mañana su retorno, no sin antes investigar en internet sobre el comportamiento de las madres colibrí, encontrando que muchas personas han hallado nidos desatendidos, por lo que hay que preguntarse es ¿Es usual en la colibrí no posarse en el nido luego de 6 días de nacido y por ello, nosotros (mamíferos al fin) nos adelantamos al rescate? 

Satisfactoriamente, ella regresó a las siete de la mañana, le dió de comer y se separó del nido. Aunque permaneció cerca, cuando me acerqué para tomar las fotografías se hizo notar con su chasquido característico, similar al de una chicharra.

Nunca imaginé que iba a estar documentando pájaros. Sin embargo, estoy viviendo un episodio que me recuerda las imágenes que publican los testigos de Jehová en los folletos; me encuentro rodeada de pájaros, perros, abejas y no los molesto, ni me molestan. Aunque sucesos como el del viernes: Cuando un policía de civil frustró el atraco a una farmacia Saas a cuadra y media de mi casa, también me recuerdan las acciones negativas. Después de todo, tal vez realmente el paraíso y el infierno conviven en la Tierra, ¿Alguno tiene dudas? Por el momento, dejo esta imagen de dulzura, un video de un chico que salvó a un colibrí. ¿Esto no te hace pensar que nosotros podemos elegir entre un lugar y el otro? Estos son delirios de domingo sin desayuno, sólo disfruten. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario